sábado, 8 de abril de 2017

ANDRÉS SUÁREZ lanza sencillo "EL CORAZÓN ME ARDE". // #EnPOPados


Vitalista, alegre, expansivo… El pasado 31 de marzo Andrés Suárez lanzó  “El corazón me arde”, primer sencillo de su nuevo álbum, que se publicará dos meses más tarde. Las guitarras eléctricas y los órganos conducen este poderoso tema de auténtico rock, una canción que deja atrás antiguas melancolías y el aire introspectivo de su anterior álbum Mi pequeña historia, como si quisiese ofrecer un adelanto de lo que será la gran gira que está por venir.

“La cosa va de ese ardor en el pecho de cuando empieza el amor”, explica el artista gallego, quien compuso la canción durante un retiro en Formentera del que salieron buena parte de las canciones del que será su séptimo trabajo. Se titulará Desde una ventana y hay muchísimo de Andrés Suárez en estas nuevas canciones con las que se abre al mundo.

En estas canciones Andrés refleja un período de expansión personal. “De alguna manera vuelvo a mis orígenes. No tanto en la forma, porque no es ni de lejos un disco acústico, como en el fondo, porque es un disco muy personal, alegre, comunicativo”.

Para grabar el álbum, Andrés se fue con los músicos de su gira, a los que se refiere como el bandón, a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, grabaron las 14 canciones más un bonus-track de su próximo álbum  Desde una ventana, un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor gallego. “Es una ventana abierta al mar, a la playa, a la luz, desde la mirada de una persona que atraviesa un momento sentimentalmente agradable, un momento de felicidad”, señala.

Es un álbum cocinado a fuego lento, en el que Andrés ha trabajado durante 6 meses, y en el que además de rock se puede encontrar folk e incluso fado. “Lo escucho y suena a mí”, resume el artista, quien confiesa que durante su grabación jamás tuvo la sensación de estar trabajando en un estudio. “Era como tocar en directo. Me parecía estar en Libertad”, afirma, en referencia al pequeño club de Madrid donde comenzó a ganar popularidad tras dar el salto desde Galicia a la capital de España.

La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores y con las mezclas de Bori Alarcón. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista español.

Lo nuevo de Andrés Suárez es otro paso más en una historia de superación y conquista, una historia en la que paso a paso, el cantautor ferrolano ha sabido crear una comunidad sólida y fiel de seguidores, formada por fans que sienten a Andrés como alguien cerano.

Desde que comenzó tocando la guitarra en los bares de Ferrol, para iniciar una trayectoria que le llevó a Santiago y de allí a Madrid. Así fue lanzando sus álbumes De idaManeras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2011), Moraima (2013) y, finalmente, Mi pequeña historia (2015), el cual fue su auténtico salto a los grandes escenarios. Su sencillo, adelanto del nuevo álbum con “El corazón me arde” permite ver que es una historia que apenas acaba de comenzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario