domingo, 30 de abril de 2017

NONPALIDECE REGRESA A MÉXICO PARA CELEBRAR SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA. // #EnPOPados

○SE TRATA DE UNA DE LAS BANDAS ARGENTINAS DE REGGAE MÁS IMPACTANTE
NONPALIDECE REGRESA A MÉXICO PARA CELEBRAR SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA
*Se presenta el Domingo 07 de Mayo en el Telón, de Cuautitlán Izcalli a partir de las seis de la tarde
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en Tienda Primario

            La banda argentina Nonpalidece han decidido regresar a México con el objetivo de refrendar el buen momento que están atravesando y de la mano de todos sus fans mexicanos celebrar sus primeros 20 años de exitosa trayectoria por los escenarios de todo el mundo, luego de que su última placa “Activistas” los llevó a realizar la gira más grande de su historia. Es así como llegarán el próximo domingo 07 de Mayo a las seis de la tarde al Multiforo El Telón, ubicado en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli y hacer un recorrido musical por lo mejor de su trayectoria abarcando los mejores temas que los han consolidado en el reagge roots.

A mediados del año 1996 se forma Nonpalidece, con la idea de experimentar con el reggae de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década de los setenta. Con este propósito la banda intenta generar un sonido hacia un lugar más cercano del que se habían propuesto, sumándose así a la incipiente escena Roots local. Originarios de Buenos Aires, el nombre del grupo surge del concepto de no palidecer, semejante a la actitud de un guerrero que afronta nuevos retos ahora en la música.

Con una formación de cuarteto dan ese mismo año su primer concierto tocando temas originales y algunos covers, entusiasmados, de inmediato generan con la música un lazo de unión con el público. Transcurre algún tiempo dando conciertos junto a otras bandas, algunas piezas se acomodan y llegan a su primer disco “DREAD AL CONTROL”, grabado y editado independientemente en el 2000. Con un sonido aún fresco Nonpalidece viaja al año siguiente a Costa Rica a participar de un festival que marcó a la banda y lo edita en ése país.

Con el master del disco extraviado y no conformes con el sonido, Nonpalidece lo regrabará tres años más tarde con el sello “Nuevas Versiones” e incluyendo un cover de Culture “Behold”. En el año 2004, Nonpalidece entra al estudio para grabar su segundo disco producido por Diego Blanco, el cual se llamó “NUEVO DÍA” y es editado por 4k Record con 12 canciones originales y dos versiones, este disco permite dar un paso importante a la banda consiguiendo más difusión y colocando su primer corte “Revolución” como número 1 por varias semanas en una de las emisoras más importantes de Costa Rica (FM911). De este disco filman un video de “Tu Sueño”, en un clima distendido y natural afianzándose cada vez más en la escena local e internacional.

Nonpalidece comienzan a fines de 2005 a grabar el tercer disco. En mayo de 2006 es editado por Subterránea discos "HAGAN CORRER LA VOZ". Producido por Nonpalidece el disco tiene 13 canciones originales y una versión del tema “Dangerman” de Steve Ital.  "Hagan Correr la Voz" marca en Nonpalidece la creciente evolución compositiva y musical propagando el mensaje del Reggae a todo el universo, tomando el castellano como lazo para unir a todos los pueblos de habla hispana.

Sin descanso alguno, la banda daría a conocer un año más tarde “El fuego en nosotros”, disco que contiene once temas, casi todas compuestas por Néstor Ramljak, editado de forma independiente por la banda y producido por Kenyatta Hill, cantante de la legendaria banda jamaiquina Culture. En 2011, Nonpalidece lanza el DVD 'Living Memory', editado por Junko y 300 Producciones. El DVD es producto del concierto realizado el 11 de mayo de 2011 en el Luna Park junto a invitados especiales del rock argentino como un tributo en conmemoración de los treinta años de la desaparición física del músico de reggae más importante a nivel mundial. El colectivo energético de reggae Nonpalidece tocó junto a Ricardo Mollo, Carajo, Ciro de Jauría, Ricardo Tapia, El Negro García López, Eduardo de La Puente y Malena D'Alesio (Actitud María Marta), entre otros. El DVD incluye todo el concierto realizado en el Luna Park más entrevistas, ensayos y participaciones detrás de escena. En 2013, tras cuatro de su último disco de estudio, Nonpalidece presenta 'Activistas', álbum compuesto por doce temas.

“Activistas”, su último disco,  nace como un reconocimiento y una postura a seguir. A lo largo del álbum, el reflejo  se vuelve cada vez más visible, y es la admiración por aquellas personas que trabajan por y para el bien, en un acto sincero de amor, la que se vuelve la verdad de Nonpa. Ser activista implica el movimiento, sumar en un sentido positivo, y esa vibración se percibe en las doce canciones que componen un disco que, además, cuenta con un sonido renovado. Por mucho, las mayores ganancias de este nuevo trabajo se vuelven notorias en la incorporación de unos maravillosos coros femeninos, fascinantes para impulsar la palabra mayor de Néstor, y en los arreglos de vientos, con algo interesante para cantar durante toda la obra. Así mismo, el arte de tapa merece una mención aparte. Siendo sencillo pero auténtico a la vez, este sabe encausar la propuesta de una manera única, con un trazo que remarca la mano artesanal, como también la habilidad para hacer cosas interesantes con poco.

NONPALIDECE SE PRESENTAN EN EL ESTADO DE MÉXICO EL PRÓXIMO DOMINGO 07 DE MAYO EN EL MULTIFORO EL TELÓN DE CUAUTITLÁN IZCALLI EN EL MARCO DE SU 20 ANIVERSARIO A PARTIR DE LAS SEIS DE LA TARDE. BOLETOS A LA VENTA EN EL SISTEMA TICKETMASTER Y SIN CARGOS EN LA TIENDA PRIMARIO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario